29 de septiembre de 2022

Tarjetas identificativas


 A partir del día 29 de septiembre de 2022 se iniciará la distribución de tarjetas identificativas en todos los órganos judiciales de la Comunidad, de la siguiente forma:

-Se remitirá un caja a cada partido judicial y juzgado de paz dotado con personal de la administración de justicia.

-Cada caja contendrá tantos paquetes como órganos judiciales existan en el partido.

-Cada paquete contendrá las tarjetas identificativa de los funcionarios del órgano que hayan facilitado sus datos, tarjeteros y cintas (uno por tarjeta).

-En los partidos judiciales de Alicante, Castellón y Valencia las cajas se remitirán a las Gerencias Provinciales, que se encargarán de la distribución de los paquetes entre los órganos judiciales del respectivo partido.

-En el partido judicial de Elche la caja se entregará en la Unidad Administrativa, para la posterior distribución de los paquetes entre los órganos judiciales.

-En el resto de partidos judiciales las cajas serán entregadas en los SCPAG para que se haga entrega de los paquetes a cada uno de los órganos judiciales del partido de la misma manera que se hace para la distribución del correo ordinario y la valija (colocación en los casilleros de los órganos judiciales).

Justificante de recepción: Una vez entregadas las tarjetas, tarjeteros y cintas a los funcionarios, se confirmará la recepción. Para ello se ha habilitado un modelo normalizado de justificante de recepción que se empleará para cada órgano judicial (un único acuse por órgano), con la firma de cada uno de los funcionarios receptores de la tarjeta. Cumplimentado el acuse, se enviará por valija a la Unidad Administrativa de Alicante, Castellón o Valencia, según proceda.

Devolución: Si alguna tarjeta no puede ser entregada a su titular (por cambio de destino, cese, baja o excedencia de larga duración) se procederá a su devolución por valija a la Unidad Administrativa a la que corresponda el partido judicial. A la tarjeta o tarjetas objeto de devolución se acompañará el modelo normalizado de devolución, en el que se indicará el código alfanumérico de la tarjeta o tarjetas y el motivo de la devolución (también un único modelo por órgano judicial).

Para una mejor organización de la recepción de los justificantes de recepción y de las tarjetas que no hayan podido entregarse, se solicita a todos los órganos judiciales que se realice un único envío que contenga los dos formularios y las tarjetas que se devuelvan. 

Toda la información está colgada en la intranet de Justicia.