Ayer se nos citó en la DGJ a todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia CV, para presentar la nueva aplicación de gestión de personal denominada Némesis, desarrollada por el personal de la DGTI.
La mencionada aplicación pretende facilitar la comunicación de los funcionarios de justicia con la DGJ, de una forma más rápida y eficaz, que permita la realización de trámites habituales como pueden ser: la presentación de partes de bajas y altas en IT, certificaciones para el cobro de las guardias, petición de comisiones de servicios, servicios prestados, etc.
Está aplicación entrará en funcionamiento en breve, sin tener aún fecha concreta, se comunicará con la suficiente antelación la puesta en marcha, así como la puesta en disposición de guía de uso para facilitar la utilización de la misma.
El acceso a la aplicación será con certificado electrónico, clave, etc. y se podrán consultar nuestros datos personales y profesionales: destinos, escalafón, encuadramiento trayectoria profesional PAC, etc.
La intención de la DGJ es que se vayan incorporando distintos trámites progresivamente, según se vea el funcionamiento de la misma, empezado en un primer lugar en modo pruebas para:
- La presentación de partes de bajas, continuidad y altas en IT, del personal mutualista de clases pasivas, aunque se mantendrá la presentación de los mismos como hasta ahora, enviando correo a “bajasit_@gva.es para los que no puedan acceder a través de la aplicación Némesis.
- Envío de certificados para el cobro guardias, en esta primera fase las guardias de 24 horas de la ciudad de Alicante y de las guardias de 48 horas de la ciudad de Valencia, progresivamente se irán incorporando el resto de guardias que se realizan, según la calendarización establecida por la DGJ.
La intención de la DGJ es que según se desarrolle el funcionamiento de la aplicación y se subsanen los posibles errores que se puedan dar, se extienda su utilización al resto de trámites habituales que realizamos con la misma, evitando tener que presentarlos por trámite Z, agilizando y haciendo más efectiva la comunicación funcionarios-administración.