La DGJ informa que se ha recibido comunicación del Servicio de Coordinación de Nóminas haciendo saber que todas las peticiones de cambio voluntario del porcentaje de retención del IRPF o variación de los datos incluidos en el modelo 145 de la AEAT deberán formularse a través del trámite telemático establecido al efecto: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=G103092
Recordar a estos efectos que todas las personas empleadas
públicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos para
los trámites y las actuaciones que realicen por razón de su condición
profesional (apartado 3º del artículo 4, Derechos y deberes de las personas
ante la transformación digital, del Decreto 54/2025, de 15 de abril, del
Consell, de simplificación administrativa y transformación digital). En
consecuencia, el personal deberá acceder al trámite identificándose mediante el
sistema Cl@ve o con certificado electrónico (DNIe, FNMT y/o con los
certificados empleado público o persona física emitidos por la ACCV).
Si bien esta solicitud puede presentarse en cualquier
momento y durante todo el año, a los efectos de su inclusión en la nómina posterior
a la confección de dicho trámite, deberá completarse telemáticamente con
anterioridad al 5º día hábil previo al día de pago de la nómina del mes que se
trate.
Esta información también consta publicada en el submenú “Nómina”
del apartado “Personal de Justicia” que hay en la Intranet de Justicia.